blog

Es sabido que dedicarse a esto del arte es una profesión difícil, parece que los artístas comemos sólo de la satisfacción personal de crearlo o de los halagos del resto , pero desgraciadamente no es así, comemos y no precisamente lienzos o pinceles, por eso y en vista de cómo anda el patio, en el que vender una obra se está convirtiendo en algo bastante improbable me lanzo a la aventura, la calle.
En estos tiempos en que la cultura está por los suelos, ya no queda otra que lanzarse al vacío en un intento loco de subsistir.

Espero que me vaya bien y si no bien, por lo menos lo habré intentado, todo antes que morir.

Desearme suerte.

Pza de Conde de Barajas
Todos los domingos de 10 a 14
Madrid

Hay palabras que intentan definir un concepto abstracto, esperanza, libertad, infinito, vacío... todos sabemos lo que significa pero ninguno es capaz de colocarle una imagen para representarlo.

Mi trabajo es representar sensaciones a través de formas y colores , y capto una que no sabría ni representarla ni siquiera explicar cómo es, no sé si soy una privilegiada o simplemente que me ha tocado ¿verla? ese también es un concepto abstracto en este caso porque yo no veo, es ausencia de "todo"…..Vacío es nada…Imagino que no lográis entenderme, yo tampoco lo entendería de no "verlo" todos los días, es toda ausencia de color, de movimiento, de formas , se siente en el alma, tu mente entiende porque ve el concepto sin poder explicarlo. No intentéis focalizar un color, el negro, porque tampoco ese color podría definirlo.

Me gustaría pintar “el vacio” pero no existen colores en la paleta de un pintor para expresarlo, es curioso toda la vida buscando y ahora que tengo algo extraño que se sale de lo vivido por el resto, yo no puedo representarlo y mostrarselo al mundo.

http://www.cadenaser.com/sociedad/video/pintar-cuadro-ver/csrcsrpor/2011...

Cuando la crisis entra en el bolsillo y en el alma de los demás, no dudes:
tira tu arte por la ventana.

Con su blancura deslumbrante el lienzo me provoca un miedo espontáneo e intenso ante el desconocimiento de lo que acabará mostrando.
Tímidamente intento plasmar lo sentido, lo pensado, lo planeado en ideas y sueños controlados, con mi inseparable compañero de soledades ( mi pincel) coloco el primer color en el blanco cegador de la tela, eso es lo único que realizo con total libertad, poco a poco cada mancha de color pide como compañera a otra y así sucesivamente hasta que asombrada veo que mi idea inicial ha ido variando hasta convertirse en algo que a veces me sorprende, otras me anima porque es casi más de lo soñado y otras me sume en una decepción aplastante por no ser lo querido, por mostrar en exceso mi propio yo, o porque sencillamente ese día mi hada particular decidió abandonarme.

Veo mi imagen reflejada en el espejo, pero solo es una imagen simétrica y distorsionada de la realidad.

Deducción: Soy la única persona que jamás tendrá una visión real de mi persona, por que no puedo verme de frente.

Duda: ¿cómo soy de verdad?

Pregunta: ¿seré como creo ser, o soy como me perciben los demás?

Conclusión: No volveré a mirarme a un espejo.

Última imagen

Anocheciendo

Imagen aleatoria

Calabazas

Próximos eventos

  • No hay eventos subidos disponibles